El Gobierno de Estados Unidos comienza, ver la red de corrupción que a venido aconteciendo en Venezuela, cosa que se le a quedado corto al actual Pdte. Nicolas Maduro, que eta perdiendo la legitimidad de un pueblo, ya que por la parte jurídica el respaldo de la legalidad, esta en duda con todas las leyes y decretos que a creado para poder sostenerse en el poder. Acciones como las que se están hablando en la OEA, ONU, MERCOSUR, han puesto contra la espada y la pared al Gobierno Venezolano. Esto sin contar medidas independiente, que mandatarios de otros Países están tomando para cercar al actual mandatario.
Mas allá de las intenciones que pueda tener la gran ola de corrupción que esta viviendo Venezuela, vemos un País devastado por convenios que se llevaron acabo por la meritocracia, y burocracia que esta viviendo el País, desde sus fallas, con empresas estatales, tales como la SIDOR, PDVSA principalmente fueron las causante de la ola de corrupción del País, negocios desde el transporte de la materia prima y de sus maquinarias tales como los taladros para poder extraer tales minerales, se comenzaron ver los principios de la corrupción, que esta viviendo el País. Esto sin contar los tratados para abastecerte de rubros alimenticios de la nación. Venezuela tiene mas de 60% de sus obras paradas, por estar envuelta en los papeles de Panama, el caso de Oderbrecht, contrataciones que frenaron el avance de la nación con su sistemas ferroviario que se estaba llevando acabo, cosas que se le esta pasando por alto al Pdte. Nicolas Maduro, convenios donde afectara al momento de salir a la luz publica, relaciones que lleva con otras potencias tales como Rusia y China, que miran con gran preocupación la situación que esta viviendo Venezuela. Donde el Estado Venezolano esta privatizando la faja del Orinoco las cuales tiene las reservas mas grande del mundo del preciado petroleo y ahora piensa hacer lo mismo con otros recursos minerales, ¿Como lo esta Haciendo? transformando las reservas en en Crypto Activos y vendiendo el petroleo antes de extraerlo, un gran error que esta haciendo el mandatario, ya que se a preocupado mas en hacer viviendas que en solventar el sistemas de precariedad que esta viviendo el pueblo venezolano, donde el factor productivo lo esta destruyendo por completo y aplicándoles leyes que no van acorde, para el impulso del país.
El Gobierno Venezolano esta viviendo un éxodo de su mismo pueblo buscando nuevas tierras para poder emprender, y poder lograr o recuperar los sueños que dejaron en su tierras, algo lamentable las comunidades de venezolanos que están afuera por cualquiera que fuera su intención, el deber de ellas es ayudar a sus compatriotas y unificar el sentimiento de tristeza que hoy se encuentran en cada uno de ellos para poder crecer para poder retomar las riendas del país, y no de dividir siguen cometiendo los mismo errores que hoy en día albergan a la Nación Venezolana. El sentimiento de egoísmo y tratar de culpar a otros no solventara la situación venezolana.
El pueblo venezolano debe llamar a la unidad sin importar quien es el culpable, sino plantear soluciones para el país, antes que los errores del egoísmo y de aceptar errores de ambos partidos políticos, que se preocuparon mas por tener el poder, sentarse en la silla presidencial, que en su mismo pueblo al cual ellos se deben y hoy en día millones de venezolanos sufren las consecuencias, de estadista y políticos que prefirieron llenarse los bolsillos, a costa del sufrimiento de sus propios hermanos(as). Ya los errores se cometieron pero ahora es tiempo de reaccionar y dar aportes de soluciones, el Continente Latino Americano ve esto con gran preocupación debido a como se están moviendo los factores en la geoplitica actualmente, si se destapara toda la ola de corrupción en Venezuela estaríamos al borde de crear una guerra en la región, el cual los países que firmaron acuerdos o están en vigencia acuerdos de cualquier índole querrán participar para defender sus intereses y lo invertido en Venezuela. Ahora esta departe de los mismo Venezolanos y Sur América, que cara de la moneda querremos para el vecino País.
Autor: Salamanquez E. Jonas H.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario