Hoy Venezuela da un paso mas al frente, dando así un pie a un cambio político en la región Venezolana, pero con un alto costo que se debe tomar en cuenta, debido a que no se pueden cometer los mismo errores del pasado, ni errores que se cometieron en el medio oriente casos como Libia, Irán, Iraq, entre otros, donde se desestabilizo toda una región por lograr un cambio y hoy en día estos pueblos sufren estas consecuencias materiales y en bajas de civiles, sin contar los daños psicológicos que se esta dejando en estas sociedades.
Aunque tengo un fuerte apoyo a una salida del gobierno en términos de transición, para lograr otra vez estabilizar Venezuela, creo que no es la manera mas idónea en crear gobiernos paralelos dentro el mismo territorio, ya que esto serian los mismos principios que se utilizaron en dichos países mencionados anteriormente. Ahora Venezuela cuenta con dos Pdte. uno elegido por Constitucionalmente que es Nicolas Maduro, y otro que es Juan Guaido:. respaldado por la Asamblea Nacional fomentada con los mismo principios de hacer gobiernos paralelos, pero con un punto muy importante para destacar.
- Esta respaldado por un pueblo é Instituciones Internacionales donde le da la legitimación algo muy importante en este caso que tiene el poder de convocatoria de la sociedades.
Pero enfrenta una lucha de poderes la cual es el punto clave de como solventar dos poderes que esta respaldado por La Constitución Bolivariana de Venezuela que es la Legalidad y Legitimación. Donde se tienen que que llegar acuerdo mutuos para lograr la mejor salida entre las partes, cabe de destacar que el que sigue sentado en la silla presidencial y sigue residiendo en Miraflores es Nicolas Maduro, donde tiene a su mando las autoridades que conforman un Estado, esto tomando en cuenta que hay diferencias políticas y de visión de como se esta llevando la gestión en Venezuela, algo que debe tomar en consideración ambas partes, Venezuela esta dividida en dos partes y no es algo nuevo que se este diciendo pero al llevarlo, a un plano de solventar una salida, son puntos que no se pueden pasar por alto, se vienen tomas de decisiones importantes en Venezuela, cualquier decisión que se tome sin antes de ser analizada puede crear una guerra, y esta vez no sera de poderes sino un conflicto armado.
La brecha entre un conflicto armado es mínima, ambas partes como Nicolas Maduro y Juan Guaido deben tomar en consideración que se tienen que sentar y respetar las garantías de ambos tales como respeto a la integridad de la vida de los Gobernantes y familiares, ademas de lograr acuerdos donde el Pdte. Nicolas Maduro comience a soltar las riendas, de algunos Ministerio para que puedan ser administrados por la Oposición, dando una salida pacifica y poder recuperar el orden económico y Constitucional, ademas esto acontecimiento que estamos viviendo hoy en día en Venezuela, nos indica que hay que hacer una profunda modificación de las leyes de la Carta Magna para así poder evitar nuevamente un conflicto de poderes, puntos que se pasaron por alto o no se visualizaron como fallas en aquel momento, retroceder a la carta magna anterior seria un error, estaríamos en una devolución y no una evolución en lo que a las leyes respecta, no veamos esta crisis como un retroceso sino como un método de aprendizaje que nos llevo a tal punto que nuestra Carta Magna y tiene que ser modificadas cuando antes para prevenir sucesos similares.
Algo difícil de entender ya que es la Carta Magna mas moderna del mundo dicho por los grandes Constitucionalistas internacionales, del cual participaron ambos sectores políticos de la sociedad venezolana y fue respalda por los mismo en dicho momento, pero aveces los pequeños errores en las leyes pueden ocasionar grandes conflicto en la gestión de un país como lo estamos viendo ahora, es momento de unificar a Venezuela y dejar el odio y rencores atrás para realzar a Venezuela. Se necesita que el Gobierno Venezolano seda espacios para que sean ocupados por la contra parte con supervisor de los gobernantes, aveces ceder espacio no es perder, sino aprender de los errores que se cometieron.
No es algo descabellado lo que estoy diciendo porque ambos sectores desean lo mejor para nuestro país, pero son técnicas y teorías diferente que se deben aplicar según cual sea el caso, las teorías Socialista realzaron la parte social en Venezuela, pero se descuido el Sector Industrial la fuente de ingresos del país, debemos dejar que Venezuela vuelva agarrar liquidez monetaria, para que la otra parte tenga un porcentaje para ser administrado en lo Social, nuestros margenes en los social, fueron elevados durante los últimos 20 años de gestión, de la Izquierda, pero esto fue producto a que se tenia una deuda con la sociedad producto a los gobiernos anteriores, lo importante de estos es reconocer los errores de ambos lados y ser capaces de escuchar la critica que se esta emanando ahora no de un sector privado que estaba viendo el descenso de los ingresos antes que el Gobierno, si no antes un pueblo que pide liquidez económica para poder mantenerse. Si no se acomodan estos inconvenientes y no se habla de reconciliación, no con palabras si no con hechos Venezuela caerá en una guerra civil en menos de un 1 año, el estado venezolano debe de tomar enserio el clamor de un pueblo y mas que es el mismo pueblo que los eligió, debe sentarse sin ánimos de represalia con Pdte. Asamblea Juan Guaido:. Se que hay sectores que no me apoyaran por no reconocer tal postura que se tomo el día de hoy 23 de Enero del 2019. Pero cabe destacar que hay vidas en juegos ante tal situación, un buen estadista no es el que logra el poder y conservarlo, sino aquel que cuida la integridad y da seguridad a sus ciudadanos no dentro del territorio nacional e´incluso fuera de las fronteras. Es brindar estabilidad é incluso si se tiene que ceder terrenos para lograr la armonía de una nación, no es posible gobernar cuando ambos sectores buscan derribar al otro, sino cuando ambos sectores luchan por el bien común que en este caso es LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
La guerra real debe ser en buscar los mejores mediadores los cuales sean capaces de reconocer las debilidades y virtudes del otro para buscar las mejores soluciones para la nación, no volquemos las armas contra nuestro mismo pueblo como se hizo en el pasado busquemos los puntos G:. para poder lograr el Éxito.
Salamanquez E.Jonas H:.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario